El control inteligente de la iluminación, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado reduce el consumo de energía, lo que supone un gran ahorro económico.
La integración de sistemas fotovoltaicos es otra forma de aumentar la eficiencia energética y el autoconsumo. Desde la App de Loxone, se pueden gestionar y monitorizar todos los datos energéticos, las estadísticas detalladas permiten descubrir un mayor potencial de ahorro energético.
El enfoque holístico de Loxone permite aprovechar todo el potencial de la automatización y beneficiarse del máximo ahorro. Gracias a la flexibilidad de Loxone, el sistema puede ampliarse en cualquier momento y adaptarse a cada proyecto.
Detectores de humo, sensores de agua, de temperatura y humedad ayudan a evitar daños en el edificio. El estado de las puertas y ventanas también se controlan con Loxone, así como el sistema de acceso, que garantiza que solo las personas autorizadas pueden acceder al edificio o a zonas específicas.
Ante cualquier incidencia, el edificio informa mediante una alarma acústica, una notificación push o una llamada, de esta manera, permite reaccionar rápidamente y evitar posibles daños.
La automatización de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación y sombreado, entre otros, permite ahorrar tiempo y energía. La iluminación, el sombreado y el clima interior se adaptan automáticamente a las necesidades de los usuarios del edificio y garantizan así una vida cotidiana agradable y cómoda, lo que proporciona un mayor bienestar y rendimiento. La intervención manual es posible en cualquier momento a través de elementos de control o en la App de Loxone gracias al concepto de funcionamiento sencillo e intuitivo.